El Ejército de Tierra adjudicó a Diaz Cubero el pasado año las obras de adaptación de la piscina del Centro Militar San Jorge en Madrid. En agosto la empresa de construcción finalizó las obras en la piscina del centro, que debía recibir ciertas actualizaciones para estar adaptada a la normativa vigente.

Qué obras ha realizado Diaz Cubero en el Centro Militar San Jorge

La piscina presentaba una desactualización en cuanto a la profundidad máxima y el sistema de depuración. Las dimensiones iniciales de la misma eran de 50 x 21 metros. Por otro lado, la profundidad era variable entre zonas; con una zona de menos profundidad que alcanzaba los 1,40 metros y una zona con más profundidad de 3,10 metros.

Las modificaciones iniciales realizadas por Diaz Cubero fueron la reducción de la profundidad máxima a los 3 metros y la reducción de la profundidad mínima a una menor a 1,40 metros.

Se realizaron modificaciones en cuanto a la seguridad en la piscina y el recinto. Se instalaron rejas en todos los huecos para evitar atrapamientos y se modificaron las pendientes. Una medida más fue el cambio de los colores para adaptarse a normativa.

La adaptación de la piscina del Centro Militar La Dehesa

A la vez que se realizaba la obra en el Centro San Jorge, Diaz Cubero realizaba también obras de adaptación en la piscina del Centro Militar La Dehesa. Esta piscina presentaba una igual desactualización en cuanto a la normativa vigente; por lo que se procedió de igual forma a modificar la profundidad y el sistema de depuración de la misma.