La Universidad de Sevilla adjudica a Diaz Cubero las obras para la adecuación de dependencias en el Colegio Mayor Hernando Colón de Sevilla. Este colegio mayor depende de la Universidad de Sevilla y se encuentra situado en la calle Sor Gregoria de Santa Teresa.

¿Qué trabajos se realizarán en el Colegio Mayor Hernando Colón de Sevilla?

Todos los trabajos realizados en el Colegio Mayor se centrarán en primera y segunda planta, destinadas a habitaciones individuales y baños comunes. Se proyecta adecuar las habitaciones para agregar aseos individuales en cada una de ellas y adecuar los baños compartidos actuales para convertirlos en nuevos núcleos de habitaciones. Para los baños se utilizarán sanitarios, griferías y mobiliario nuevos.

Entre otros trabajos se sustituirán tanto las puertas de las habitaciones y las de emergencia como las puertas de los armarios de cada habitación. También se ha planeado mejorar la calidad acústica de las habitaciones realizando un trasdosado.

El presupuesto total para la ejecución de la obra es de 1.308.581,85€.

Fases del proyecto ejecutado por Diaz Cubero

La intervención de Diaz Cubero en el Colegio Mayor Hernando Colón de Sevilla se realizará en tres fases, en el periodo estival de 2019, 2020 y 2021; así no coincidirá con la época de actividad del alumnado.

En la primera fase, se adecuarán 32 habitaciones del ala derecha. También se ejecutarán los montantes y la distribución de la red de fontanería del mismo ala. Del mismo modo se llevará a cabo la red enterrada de saneamiento, y los bajantes 9 y 10.

En una segunda fase agendada para el periodo estival de 2020, se adecuarán 40 habitaciones del ala izquierda. Al igual que en el ala derecha, se ejecutarán montantes, la distribución de la red de fontanería; y los bajantes 5, 6 y 7.

Para la fase 3, que se focalizará en la zona central; se adecuarán 20 habitaciones y se procederá con las mismas ejecuciones que en el resto de alas. También se remodelarán las zonas comunitarias.