Diaz Cubero ha sido recientemente la empresa de construcción adjudicataria de las obras de ampliación del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla. Esta obra está promovida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Obras de ampliación del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla

Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla es un edificio destinado a la investigación Científica, ubicado en la Avenida de la Reina Mercedes. Con una antigüedad de 31 años, el edificio está repartido en cinco módulos edificatorios unidos mediante cuatro núcleos centrales.

Las obras el IRNAS están destinadas a la ampliación del centro a través de la agregación de una planta sobre el pabellón oeste del edificio. Esta nueva planta será la tercera del módulo y albergará 48 puestos de trabajo para trabajo de investigación y para personal auxiliar.

La superficie construida actual del edificio es de 4.621,26 m2. La nueva planta ocupará una superficie de 225,24 m2, lo que hace un total de 4.846,50 metros cuadrados.

La duración de las obras será de 4 meses.

Ejecución de las obras por Diaz Cubero

En cuanto a la estructura de la nueva planta, Diaz Cubero colocará las placas de anclaje de los nuevos pilares, los pilares y vigas metálicas y la cubierta tipo deck.

Para la fachada se utilizará hormigón prefabricado, mientras que en la compartimentación interior se utilizará el pladur. En los solados se colocará un suelo técnico de 12 cm que terminará en pavimento de revestimiento vinílico. El falso techo será modular y de chapa lacada microperforada.

En referencia a las instalaciones, se realizarán las de protección contra incendios y las instalaciones eléctricas de baja tensión. También se prevee la protección contra el ruido, sustituyendo la maquinaria de climatización por otras de menor nivel sonoro. Este nuevo sistema de climatización dará servicio a la totalidad del edificio, e irá ubicado en la planta baja del mismo.