A finales del pasado año, la constructora sevillana Diaz Cubero fue adjudicataria de las obras en la estación de Granada. Obras promovidas por RENFE operadora para acoger en la estación de trenes de la ciudad la Alta Velocidad; un proyecto que se lleva gestando desde el 2015.

La Alta Velocidad llega a la estación de Granada

El proyecto gira en torno a la adecuación de las vías existentes para que puedan soportar la Alta Velocidad; así como a la adecuación de la estación.

En la estación se ejecutará un espacio RENFE, que contará con una zona de venta, centro de servicios, atendo y otros espacios comunes. Esta zona respetará todo el mobiliario y acabados específicos marcados por RENFE. Este nuevo espacio se desarollará en la crujía del edificio principal, y ocupará una superficie total de 235,88 m².

El plazo de ejecución para las obras es de 5 meses y el presupuesto total con IVA es de 507.176,67 €.

Diaz Cubero continúa a buen ritmo con los trabajos

La empresa Diaz Cubero ha comenzado recientemente las obras dentro de la estación de Granada. Actualmente los trabajos giran en torno a la compartimentación interna, creando las diferentes zonas dentro del espacio RENFE. Diaz Cubero realizará los acabados, con revestimientos horizontales y verticales; además de falsos techos y las cerrajerías y carpinterías marcadas por el proyecto. Después se pintarán todos los espacios.

El mobiliario y la señalética también serán colocados por la constructora; tanto armarios, cajas fuertes, taburetes, mesas de trabajo; como mobiliario específico, mostradores y centros de servicio, que llevarán incluidos el logotipo de RENFE.

En cuanto a las instalaciones, se realizarán todas las instalaciones de electricidad, climatización, ventilación, red de voz y datos y protección contra incendios.

Otros trabajos de interiorismo de Diaz Cubero

Diaz Cubero ha trabajado en los últimos años para Aena en la ampliación de la zona VIP del aeropuerto de Sevilla. En esta obra también realizó trabajos de interiorismo, adaptando la zona con el mobiliario y la señalética propia de la empresa de gestión aeroportuaria.