Diaz Cubero finaliza las obras en el Pabellón Real de Sevilla. Tras un año de obras y una inversión de 1,1 millones de euros, el Pabellón Real vuelve a brillar igual que cuando fue construido para la Exposición Iberoamericana en 1929.

El Pabellón Real de Sevilla y la obra de Diaz Cubero

La restauración del Pabellón Real de Sevilla ha ido destinada por completo a la fachada del edificio construido por Aníbal González. El proyecto no podría haber sido posible sin el gran equipo de expertos en distintas especialidades; encabezados por la arquitecta Cristina Sánchez Mendoza y el arquitecto técnico José David Muñoz de la Torre.

Diaz Cubero ha trabajado en la base de la fachada ejecutando una cámara de aire y una barrera para frenar la humedad

Gracias a la labor del equipo; y a la ayuda de ceramistas, restauradores y escultores de diferentes estudios de Sevilla; se ha conseguido reproducir un 25% de todas las piezas decorativas que se habían perdido en el Pabellón Real de Sevilla.

Mejoras en la fachada

La obra no solo ha girado en torno a los elementos estéticos. Diaz Cubero ha trabajado en la base de la fachada ejecutando una cámara de aire y una barrera para frenar la humedad. Otra de las novedades ha sido un sistema antiaves que evita que éstas se posen en los elementos de la fachada.

 

Imágenes: Rocío Ruiz. ABC de Sevilla