La Junta de Andalucía adjudicó el pasado año a Diaz Cubero las obras de ampliación de la residencia de ancianos de Dos Hermanas. Estas obras en la residencia Huerta Palacios han sido promovidas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta; el mismo organismo que adjudicó de igual forma a Diaz Cubero el pasado año las obras en la residencia de ancianos de Jerez de la Frontera.

Objetivo de las obras realizadas por Diaz Cubero en la residencia de ancianos de Dos Hermanas

El objetivo principal de este proyecto fue la ampliación de dicha residencia. Ya que el edificio donde se encuentra la residencia fue una concesión del ayuntamientos de Dos Hermanas; éste no cumple con las necesidades actuales para su actividad actual.

Con una superficie total de 2009 metros cuadrados, la solución propuesta para la residencia de ancianos de Dos Hermanas fue ampliar la planta sótanos para poder crear nuevos espacios dedicados al personal interno. En estos nuevos espacios se crearía una sala de estar, una zona de almacenaje y vestuarios femeninos.

Esta ampliación del sótano realizada por Diaz Cubero es una segunda fase dentro de un plan mayor para la ampliación de la residencia. Para esta fase, el plazo de ejecución ha sido de cuatro meses; de este modo se ha podido compatibilizar la obra con la actividad del centro.

Requisitos para el centro

Uno de los requisitos básicos de cumplimiento para la residencia de ancianos de Dos Hermanas es la funcionalidad; la facilidad de uso de las instalaciones y la rapidez en las comunicaciones por parte del personal interno. En cuanto a la habitabilidad, requisitos para la protección contra el ruido, la higiene, el ahorro de energía, el aislamiento térmico, etc. Los requisitos de accesibilidad, necesarios para convertir la residencia en un espacio accesible a personas con movilidad reducida. Por último, los requisitos de seguridad, para garantizar la seguridad estructural, la de utilización y la protección contra incendios.