Nao Victoria

DIAZ CUBERO es la encargada de construir el Nuevo Archivo Histórico de la Armada (AHA) en los terrenos anexos al Acuartelamiento “Alfonso X” de Madrid.

La construcción serán tres volúmenes atendiendo a la función que en ellos se desarrolla y cuyas dimensiones en planta corresponden con algunas de las embarcaciones más insignes de la Armada española, en sus medidas, de manga y eslora. El epicentro del espacio será una gran lámina de agua que se podrá apreciar desde las comunicaciones horizontales que unen los edificios del Archivo a través de pasarelas.

Estos serán sus edificios:

PATIO LA PINTA: será el patio de entrada, con unas dimensiones de 14,9m x 4,6m.

EDIFICIO PRINCIPAL NAO VICTORIA I: de dimensiones 28m x 7.5 m, albergará el hall, que será un espacio acristalado y diáfano, con vistas a los depósitos y al agua, y acceso al edificio de oficinas. Además del hall, en la planta baja habrá baños, un despacho de mantenimiento, cuarto de instalaciones, sala de encuadernación y restauración, sala de desinfección y por último el muelle de descarga; y en la primera planta estarán las taquillas y el área de investigación.

EDIFICIO DE OFICINAS NAO VICTORIA II: con las mismas dimensiones que el edificio principal, contendrá los despachos y talleres. En planta baja, los despachos del coronel, de secretaría y de registro y una pequeña sala de
reuniones con capacidad para 8 personas. En la primera planta un espacio diáfano de 100m2.

DEPÓSITOS NAVÍO SANTÍSIMA TRINIDAD: de dimensiones 63,36m x 16,67m, acogerá toda la documentación almacenada.