El pasado año la empresa de construcción Diaz Cubero fue adjudicataria de las obras para la reforma integral del Edificio Principal de Correos en Talavera de la Reina. Estas obras fueron adjudicadas por Subdirección de Inmuebles de la S.E.C.T.S.A.,S.M.E.

Las obras fueron proyectadas para realizar cambios tanto en la estructura, como en la fachada o en aspectos más visuales como las carpinterías.

La obra de Diaz Cubero en el Edificio Principal de Correos de Talavera de la Reina

El Edificio Principal de Correos se encuentra en la Plaza del Reloj de Talavera de la Reina. El edificio cuenta con cinco plantas, de las que únicamente están operativas tres; sótano, planta baja y una parte de la primera planta. Es parte del proyecto reformar las plantas no operativas para darles un nuevo uso.

Diaz Cubero realizó la obra por fases. En una primera fase se traslada la oficina a la primera planta de forma provisional. En esta primera fase también se transforma el acceso peatonal y se añade una rampa para minusválidos.

Finalizada la primera fase, se procede a llevar a cabo la segunda. En ésta se reforma el resto del edificio, realizando cambios estructurales, sustituyendo las carpinterías exteriores, realizando los trabajos en fachada y convirtiendo en plantas diáfanas las plantas superiores.

En la última fase se vuelve a cambiar la ubicación de la oficina a la original, la planta baja. Finalmente la constructora realiza los últimos cambios y arreglos.

La superficie útil total del edificio es de 2.242,83 metros cuadrados mientras que la superficie construida es de 2.607,48 metros cuadrados. En cuanto al presupuesto para la reforma, éste alcanzó los 818.103,58 €.

Obras para Correos

Correos es una de las empresas con las que Diaz Cubero suele colaborar de forma continuada. En los últimos años, la empresa de construcción ha sido adjudicataria de varias obras; trabajos para la oficina de Correos de Lora del Río, la oficina de Correos de Santiponce o la oficina de Correos de Campillos.