La operadora ferroviaria Renfe adjudica a Diaz Cubero las obras para la adecuación del cerramiento acristalado de la estación de Virgen del Rocío.

La estación de Virgen del Rocío de cercanías

La estación de cercanías se encuentra ubicada en el distrito sur de la ciudad. El edificio, de planta rectangular cuenta con cuatro espacios; vestíbulo, cafetería, centro de servicios y paso inferior de acceso a los andenes.

Tanto en la zona del vestíbulo como en la zona de los vagones hay cerramientos acristalados que han sufrido deterioro a causa de un asentamiento pasivo del terreno. La solución temporal al desprendimiento de cristales ha sido la colocación de una micromalla de acero.

El objetivo del proyecto en la estación de Virgen del Rocío es la adecuación de las zonas acristaladas, sustituyendo las piezas en mal estado por nuevas piezas.

El presupuesto para la ejecución de las obras es de 243.313,37 € y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Sustitución del cerramiento acristalado

La máxima de la obra adjudicada a Diaz Cubero es afectar en la menor medida posible el tránsito de los viajeros, por lo que la obra se realizará por fases.

Así, el primer paso será la demolición de las piezas en mal estado y de las estructuras adheridas a los acristalamientos. Estos trabajos se realizarán fuera del horario comercial. Una vez desmontada la zona acristalada, se colocará una nueva pieza prefabricada a modo de vierteaguas y se montará el nuevo sistema de cerramiento.

Otros trabajos que realizará Diaz Cubero

En la zona de cafetería se trabajará para solucionar las filtraciones provenientes de los problemas en la cubierta, que han acabado afectando al falso techo de la estación. Para ello, se demolerá el falso techo actual y se procederá a solucionar las goteras existentes. Una vez subsanado el problema, se sustituirá el falso techo por uno modular de placas de yeso.

Otros trabajos en la estación de Virgen del Rocío incluirán; la sustitución de cableado, instalación de tecnología LED, reposición de aplacado y reparación de fisuras en los muros de la estación.