Diaz Cubero fue adjudicataria en 2009 por el Ministerio de Cultura de las obras para la reparación de las cubiertas de la Biblioteca de Granada. Dentro de la obra también se realizaron trabajos de reforma en varias zonas y la instalación de la climatización.

Obras de remodelación en la biblioteca de granada

El edificio que acoge la biblioteca ocupa seis plantas, distribuidas en dos sótanos, planta baja, entre plata, y otras dos plantas. La biblioteca cuenta con 2.480 metros cuadrados, a los que se unen 155 del patio y 705 metros cuadrados del patio perteneciente a las Hermanitas de los Pobres; que también es utilizado por la biblioteca para variedad de actividades. En total, la biblioteca ocupa 3.340 metros cuadrados.

La biblioteca de Granada fue terminada de construir en el año 1992, después de seis años de obras que se fueron parando debido a modificaciones en el proyecto original. Transcurridos 15 años desde la apertura comenzaron a surgir ciertas necesidades que se solucionaron con este proyecto.

Diaz Cubero ejecutó la obra en seis meses y con un presupuesto que alcanzó los 815.238,66 euros.

Diaz Cubero realiza los trabajos adjudicados por el Ministerio de Cultura

De entre las reparaciones que había que ejecutar, la más importante fue la de las cubiertas. Las cubiertas, hechas con piezas de hormigón se habían ido deteriorando con el tiempo. En total se acabaron sustituyendo un 70% de las losas que había colocadas.

En cuanto a la climatización, con el tiempo se hicieron cambios en las compartimentaciones internas y se instalaron nuevas unidades de climatización; de igual forma se realizaron cambios en el sistema central que afectaron al funcionamiento y rendimiento del mismo. La solución fue la instalación de un nuevo sistema y la instalación de nuevas bombas de calor; así como la eliminación de las unidades exteriores.

Otro de los trabajos de Diaz Cubero fue de adecuación a normativa de protección contra incendios, debido a cambios de uso en los sótanos.