El pasado año, en el mes de noviembre; la constructora Diaz Cubero fue adjudicataria de las obras para el nuevo parque de bomberos de Dos Hermanas. Las obras en el recinto han comenzado recientemente, con la construcción de la estructura del edificio. El plazo de ejecución que se estima para las obras es de 24 meses, y el presupuesto total para la ejecución de la obra es de 4,563,456.97 €.

El nuevo Parque de Bomberos de Dos Hermanas se encontrará cerca de la Ronda Norte

La parcela elegida para la construcción del edificio se encuentra cerca de la Ronda Norte y cuenta con 9.660 m2 de terreno. La superficie total que ocupará el edificio será de 3.738,55 m2.

Al tratarse de un edificio para bomberos en el proyecto se buscó la funcionalidad íntegra del mismo. Con este propósito se ha diseñado y se ha distribuido el espacio disponible, de 3.262 m2; para que los recorridos a la barra vertical y al núcleo del edificio sean menores. El edificio está tiene la accesibilidad adaptada para personas con movilidad reducida.

En cuanto a instalaciones contará con lo necesario para asegurar una ventilación correcta, para extraer tanto aguas residuales como residuos ordinarios y para evitar humedades excesivas.

Diaz Cubero ejecuta las obras en el Parque de Bomberos

Diaz Cubero ha comenzado la construcción de la estructura. Ésta es de hormigón armado, pilares metálicos y forjado reticular. El siguiente paso será llevar a cabo la fachada y las cubiertas del edificio, donde los revestimientos exteriores serán realizados con chapa metálica de acero y los suelos con hormigón con fibra de vidrio fratasado.

Para la zona interior del parque de bomberos de Dos Hermanas la constructora realizará las separaciones internas con placas hechas de yeso laminado. En cuanto a revestimientos, Diaz Cubero los realizará con placas de cartón de yeso, pavimentos en porcelánico y techos de lamas verticales de aluminio.