En el año 2017, Diaz Cubero fue la adjudicataria de las obras para la reforma del Museo de los Dólmenes de Antequera. Iniciadas a principio de 2018, los trabajos tendrán una duración total prevista de 28 meses.

Las visitas a las obras

En los últimos meses las obras de Diaz Cubero han recibido varias visitas de diferentes autoridades. Una de ellas ha sido Patricia del Pozo, nombrada recientemente Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía. En esta visita la Consejera confirmó a los medios de comunicación que continuando con el mismo ritmo de trabajo, las obras estarían finalizadas para los últimos meses de 2020. También comentó que para 2019 es el proyecto con mayor presupuesto.

En la misma visita hizo presencia Manuel Barón, alcalde de la localidad de Antequera; que se mostró agradecido por la visita de la Consejera a la localidad malagueña y a las obras en el museo.

Otro de los protagonistas en las visitas ha sido José Guirao, Ministro de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Guirao confirmaba en marzo que las obras iban muy adelantadas y que ya se estaba incluso empezando a hablar del plan museístico que se quería desarollar.

Un presupuesto que acompaña a la magnitud de la obra

A 4.523.030 euros asciende el presupuesto total para las obras que se están desarrollando dentro y fuera del museo. La tarea principal desarrollada por Diaz Cubero es la minimización del impacto visual de la estructura del edificio. Así, se reducirá en un 35,9% el volumen eliminando la primera planta del edificio; además se simplificarán las volumetrías y los acabados de los exteriores.

Con respecto a temas como la seguridad, se realizarán algunos cambios como la instalación de nuevas medidas; entre ellas, un centro de control de seguridad, arcos de detección, nuevas cámaras y un control de acceso.

También se realizarán cambios para la mejora de la usabilidad del museo. Se mejorará también el sistema de señalización exterior para mejorar la experiencia del visitante a las instalaciones.