La constructora sevillana Diaz Cubero ha sido recientemente adjudicataria de las obras en el Centro de Participación Activa Macarena. Estás obras de modernización en el centro han sido promovidas por la Junta de Andalucía desde la Delegación Territorial de Sevilla de Igualdad, Salud y Políticas Socialescon un presupuesto total de ejecución de 111.232,16 €.

Modernización del Centro de Participación Activa Macarena

El proyecto de modernización del centro gira en torno a la adecuación al Código Técnico de la Edificación; sobre todo en términos como la accesibilidad, la iluminación y la protección contra incendios.

Este Centro se encuentra ubicado en Sevilla, en la calle Froilán de la Serna. En él se desarrollan actividades enfocadas a la tercera edad y a su integración, relación y participación con el resto de usuarios del centro. El centro ocupa la planta baja y la primera del edificio, siendo el resto independiente a la actividad del mismo. En la planta baja cuenta con 1171,27; mientras que en la primera planta cuenta con 584,72 m2, en total 1.755,99 m2.

La obra de Diaz Cubero para la Delegación Territorial de Sevilla

Para la adecuación del centro en cuanto a seguridad y accesibilidad, se desarrollarán las siguientes medidas; se modificarán salidas, mostradores, la barra del bar y las rampas para añadirles bandas antideslizantes. Se colocarán pasamanos en los pasillos y se adecuarán los baños, tanto de la primera planta como de la planta baja.

En cuanto a otra de las preocupaciones, el ahorro de energía; Diaz Cubero incrementará el nivel de luz a través de un nuevo sistema led y también se instaló un termo eléctrico.

En torno a la salubridad del Centro de Participación Activa Macarena, se instalarán sistemas de extracción en baños y en las cámaras de la cocina.

Por último en cuanto a la protección contra el ruido, se ejecutarán trasdosados para la mejora del aislamiento acústico.

Otras obras en Centros de Participación Activa

Diaz Cubero ha sido adjudicataria recientemente de las obras de modernización del Centro de Participación Activa de Alcalá de Guadaíra. En este centro la empresa de construcción desarrollará también actuaciones en cuanto a la accesibilidad, la protección contra incendios y la modernización de las instalaciones.