Las oficinas de la Dirección Provincial de Avra Sevilla cambian su ubicación para alojarse en el bloque de viviendas VPO de San Bernardo. Diaz Cubero ha sido la empresa adjudicataria por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía para realizar las obras de adecuación en el nuevo edificio.

AVRA Sevilla en el bloque de viviendas VPO de San Bernardo

El bloque de viviendas VPO donde se ubicará AVRA Sevilla, cuenta con una planta baja más cinco sobre rasante. En total consta de 139 viviendas, el aparcamiento, una lavandería y una oficina. En el proyecto del bloque de viviendas se reservaba el chaflán del edificio para usos administrativos, y ese será su próximo uso una vez ubicadas allí las oficinas.

El nuevo espacio de AVRA Sevilla ocupa una superficie total de 1340,41 metros cuadrados dentro del bloque. Las oficinas se repartirán entre la planta baja, primera, segunda y tercera.

El presupuesto total para la obra alcanza los 706.617,98 € y el plazo de ejecución es de seis meses.

Qué trabajos realizará Diaz Cubero para la adecuación

El proyecto encargado a Diaz Cubero será la adecuación de los espacios para alojar las oficinas de AVRA. El edificio cuenta desde un principio con las carpinterías exteriores, estructura portantes y particiones para aseos y escaleras.

Diaz Cubero realizará las nuevas particiones interiores para las oficinas; que se realizarán con mamparas prefabricadas. Además también se encargará de los cerramientos de fachada y de los acabados internos; como los suelos de microcemento y los techos, con paneles de viruta de madera.

En cuanto a las instalaciones, se realizarán las pertinentes para fontanería, voz y datos, climatización, ventilación, electricidad y protección contra incendios.

Una vez finalizadas las obras, las oficinas contarán con 73 puestos de trabajo, más salas de reuniones, dependencias y el archivo general. La planta baja, por otro lado; irá destinada a la atención al público, mientras que la segunda será el despacho del Director Provincial.

 

Foto: ABCdeSevilla