El pasado mes de febrero dieron comienzo las obras de la empresa de construcción Diaz Cubero para el nuevo parque de bomberos Dos Hermanas. Estas obras, adjudicadas por el propio ayuntamiento de Dos Hermanas; tendrán una duración total de 24 meses. En cuanto al presupuesto de ejecución, éste ha alcanzado los 4,563,456.97 €.

Se han creado dos accesos diferenciados; uno para vehículos de emergencia y el otro para usuarios y para el propio personal del parque.

Diaz Cubero construye el nuevo parque de bomberos de Dos Hermanas

El emplazamiento escogido para el nuevo parque de bomberos Dos Hermanas se encuentra cerca de la Ronda Norte; en una parcela con 9.660 m2 de terreno donde poder acoger todas las necesidades para el servicio de los bomberos. Dentro de esta parcela, el edificio ocupará 3.738,55 m2 de la totalidad.

Pensando en la funcionalidad del mismo, se han creado dos accesos diferenciados; uno para vehículos de emergencia y el otro para usuarios y para el propio personal. Además se ha reducido al máximo y se ha diseñado el espacio para que los recorridos a la barra vertical y al núcleo sean menores.

Por otra parte, todo el edificio es accesible y está adaptado a personas con movilidad reducida.

Las obras de Diaz Cubero

Diaz Cubero prosigue trabajando en la estructura del edificio. La estructura en este caso es de hormigón armado, con pilares metálicos y forjado reticular. Una vez finalizada la fase de estructura, se procederá a trabajar en la fachada y las cubiertas del parque de bomberos Dos Hermanas. Para los revestimientos exteriores se ha optado por chapa metálica de acero y para los suelos, por hormigón con fibra de vidrio fratasado.

En cuanto al interior del edificio, las separaciones se realizarán con placa de yeso laminado; y los revestimientos, con pavimentos en porcelánico, techos de lamas verticales de aluminio y placas de cartón de yeso.

 

Todas las novedades de Diaz Cubero en Diaz Cubero Actualidad