Entre los múltiples trabajos que Diaz Cubero ha realizado para Aena se encuentra la adecuación de los Servicios Centrales de Aena. Aena redactó el proyecto en 2016 y la constructora sevillana fue adjudicataria para su ejecución en 2017.

El plazo para la ejecución del proyecto fue de 10 meses y el presupuesto para su realización fue de 1.989.703,98 €.

Un proyecto de renovación íntegro en los Servicios Centrales de Aena

El proyecto de adecuación se encuentra dentro de un proyecto más grande, que integra todo el edificio de los Servicios Centrales de Aena. Los servicios centrales cambiaron su ubicación antigua a el edificio Piovera Azul de Madrid. El objetivo fue unificar todos los departamentos y divisiones en un mismo edificio, ya que antes se encontraban repartidos en una sede ubicada en la calle Arturo Soria y otra sede en el mismo edificio Piovera Azul.

El primer paso fue hacer la reforma global; la empresa propietario realizó así la reforma tanto de las plantas como de las instalaciones. Después Diaz Cubero pasó a realizar posteriormente la adecuación de las oficinas, que pasaron de estar conceptualizadas como oficinas compartimentadas a un nuevo concepto de oficina paisaje; oficinas sin a penas espacios cerrados.

Cómo ejecutó Diaz Cubero las obras

Al tratarse de un proyecto global, la adecuación de las oficinas tuvo que realizarse por fases para poder coordinarse con el resto de trabajos.

Por orden de ejecución, primero se reubicó a todo el personal en diferentes plantas del edificio para no afectar al rendimiento. Una vez reubicados, se desmontaron todos los elementos fijos y se vació por completo la planta. Llegados a este punto, la empresa propietario realizó todas las reformas necesarias. El siguiente paso lo dio Diaz Cubero, realizando la adecuación completa de la planta; instalando el nuevo mobiliario y el equipamiento. Finalmente, se volvió a desplazar al personal a sus plantas originales.