El Ministerio de Defensa adjudicó en 2017 a la empresa de construcción Diaz Cubero las obras de remodelación del taller de satélites del Ejército de Tierra. Este proyecto planteaba la redistribución interna del taller ubicado en la base Príncipe para darle prioridad a las zonas de formación.

El plazo total de ejecución de las obras fue de 4 meses y el presupuesto alcanzó los 241.682,88 €.

Qué obras realizó Diaz Cubero en el taller de satélites del Ejército de Tierra

El primera paso en la obra fueron los trabajos previos como demoliciones de estructuras, muros, etc. También se llevó a cabo el levantamiento de carpinterías y sanitarios.

Una vez realizados los trabajos previos a la obra, Diaz Cubero comenzó con los trabajos de albañilería para la redistribución interna. Se realizaron las nuevas divisiones y se instaló un falso techo. En la zona externa se instaló una sobrecubierta y previamente se cerraron los huecos existentes en la fachada para crear los nuevos. Los suelos se cambiaron en zonas internas y externas.

Se realizaron instalaciones en el taller de satélites del Ejército de Tierra para recogida de aguas fecales y aguas pluviales. También se remodeló el baño y se renovaron instalaciones de fontanería, tuberías de PVC, bote sifónico y termo eléctrico.

Las últimas instalaciones realizadas fueron para climatización, ventilación, detección y protección contra incendios.

Proyecto con el Ministerio de Defensa

Diaz Cubero ha colaborado varias veces con el Ministerio de Defensa en otras obras y proyectos. Una de ellas fue para la lavandería de la Base Naval de RotaEn los últimos meses también ha sido adjudicataria de nuevas obras; para la adecuación de la piscina del Club Militar Híspalis en Sevilla o la piscina del Centro Deportivo Militar la Dehesa. También para la restauración del vallado del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional o para la modernización de instalaciones en el Club Deportivo Social Militar los Mondragones.