Diaz Cubero trabaja de nuevo para el área de obras de la Subdirección de Inmuebles de la S.E. Correos y Telégrafos S.A., S.M.E; Correos. En esta ocasión el proyecto se centra en la adaptación de un local comercial para ubicar la Oficina Comercial de Correos Alcobendas.

El plazo de ejecución de las obras es de 165 días y el valor del contrato es de 649.869,55 €.

El edificio en la actualidad

El edificio es un local comercial ubicado en una planta baja y que está compuesto por 4 inmuebles unidos. Previamente destinado a oficina postal y unidad de reparto; el local presenta una excesiva compartimentación que no se ajusta a las nuevas necesidades.

El proyecto en el local de 618,80 m² será reformarlo acorde al modelo de tienda Retail de Correos. Se diafanizará el espacio recolocando los puesto de atención al cliente; y se renovarán también todos los acabados, desde techos, hasta tabiquerías o suelos.

Para llevar a cabo el trabajo, se realizarán todas las demoliciones necesarias, tanto de acabados internos como externos; y de zonas como el almacén de paquetería, vestuario y despacho de dirección. Además, todos los huecos existentes en las fachadas se modificarán para adaptarlas a la nueva distribución.

El local, al estar formado por varios locales anexionados; cuenta con desniveles inferiores que se solucionarán mediante recrecidos en determinadas zonas. También se elevará la cota del acceso y se modificarán las rampas para adaptarlas a normativa.

Diaz Cubero realizará la obra en al menos dos fases y también incluirán la sustitución de las instalaciones propias de este tipo de oficinas; climatización, electricidad, iluminación, protección contra incendios, etc.

Fases de las obra de Diaz Cubero en la oficina de Correos Alcobendas

La fase 0 o fase inicial comprende el traslado de la oficina comercial a la antigua zona de cartería, siempre manteniendo abierto el acceso a uno de los aseos. Además se podrán retirar en caso de necesidad las puertas del vestíbulo.

El proyecto en el local de 618,80 m² será reformarlo acorde al modelo de tienda Retail de Correos. Se diafanizará el espacio recolocando los puesto de atención al cliente; y se renovarán también todos los acabados, desde techos, hasta tabiquerías o suelos.

En la fase I se realizará toda la reforma en función de la nueva imagen de oficina retail; una vez hayan sido trasladados al vertedero todo el mobiliario inservible. Se realizará la adecuación del nuevo cuarto de instalaciones, se ejecutarán los nuevos accesos, fachadas y carpinterías; y se realizarán todas las instalaciones definitivas de este espacio.

En la fase II, se vuelve a trasladar la oficina, esta vez a su posición definitiva; y se hacen las adaptaciones de la antigua cartería, el muelle, la rampa, aseos y los vestuarios.

Además, se considera hacer ciertos trabajos en horario de tarde, nocturno o en fines de semana al tratarse de trabajos que originan mucho ruido, polvo o perjudican la actividad habitual de la oficina.

Finalización de las obras

Las obras de Diaz Cubero en la oficina de Correos Alcobendas se considerarán finalizadas cuando todas las unidades estén finalizadas, cerradas y regularizadas. La oficina deberá estar totalmente operativa, además los trabajos deberán deberán ser ejecutados conforme a la buena ejecución de las condiciones contractuales. También se deben recoger a tiempo todas las instalaciones temporales, realizar una limpieza exhaustiva final y entregar la documentación final de obra.