En 2016, Diaz Cubero fue adjudicataria por el Área de Obras de la Subdirección de Inmuebles de la SECTSA, Correos; de las obras en la oficina de Correos de Santiponce para la adaptación del edificio que la acogería tras la obra.

Diaz Cubero ha trabajado en múltiples ocasiones para Correos en la adaptación de locales para oficinas; en los últimos años también ha realizado la adaptación de la oficina de Correos de Rociana del Condado y de la oficina de Correos de Lora del Río.

Oficina de Correos de Santiponce

El local que fue adaptado para Correos cuenta con una superficie total construida de 103,20 m2. Aunque el edificio cuenta con planta baja y una planta por encima; la adaptación para Establecimiento Postal y Unidad de Reparto solo se realizó en la planta baja del mismo.

El presupuesto para la adaptación del local, que se encuentra en la calle Guadalquivir de la localidad; fue de 152.654,39. Por otra parte, el plazo de ejecución fue de 12 semanas.

Diaz Cubero realiza los trabajos de adaptación

Previamente se realizaron en la oficina de Correos de Santiponce actuaciones como demoliciones de las particiones y desmontaje de carpinterías. También se realizaron los huecos en fachada para los nuevos ventanales. Después se llevó a cabo la limpieza de todos los escombros.

Finalizada esta fase de la obra se procedió a realizar la nueva compartimentación interna; se realizaron los tabiques, que fueron realizados en materiales diferentes según la zona. Se acabó la fachada, las carpinterías exteriores, las interiores, y se colocaron tanto rótulos como vinilos y todos los elementos de identidad corporativa de Correos.

Diaz Cubero se encargó también de las instalaciones en la oficina de Correos de Santiponce; instalaciones de ventilación, electricidad y climatización, así como de agua, saneamiento, vigilancia y seguridad. El último paso que se realizó fue el certificado energético y la limpieza final para entregar las obras.