La estación de trenes de Granada lleva varios años preparando sus instalaciones e infraestructura para acoger la Alta Velocidad. Entre algunas de las obras que se están realizando encontramos la remodelación de vías y de la estación.

El pasado año la empresa RENFE operadora adjudicó a Diaz Cubero las obras en el espacio RENFE de la estación de Granada; un espacio dedicado a la atención al cliente de la empresa.

La superficie donde se realizará el espacio ocupará 235,88 m² del edificio principal de la estación. La ejecución para los trabajos será de 5 meses desde el inicio de las obras y el presupuesto alcanza los 507.176,67 €.

La obra de Diaz Cubero en la estación de Granada

El objetivo de la obra ejecutada por Diaz Cubero es la creación de este espacio RENFE; donde se utilizarán todo el mobiliario y acabados especificados para el proyecto.

Dentro del proyecto se realizará la compartimentación de la zona. Así el espacio, que se llevará a cabo en la crujía del edificio principal; contará con las distintas zonas, canal de venta, almacén, supervisor comercial, etc. Para la ejecución de los acabados, se opta por un falso techo y revestimientos horizontales y verticales. Se pintará el espacio para adecuarlos a las necesidades de la empresa y se colocarán tanto cerrajerías como carpinterías.

Diaz Cubero colocará también todo el mobiliario: mostradores, cajas fuertes, centros de servicios, armarios, mesas de trabajo, entre otros; que llevarán integrados el logotipo de la empresa ferroviaria.

También se realizarán todas las instalaciones pertinentes de electricidad, luz, datos, protección contra incendios, etc.

Otras obras en estaciones realizadas por Diaz Cubero

Diaz Cubero ha realizado en los últimos años otras obras para RENFE. Una de ellas fue la ejecutada en la zona de atención al cliente de la estación de San Bernardo de Sevilla.

También ha trabajado para otras empresas de transporte como Aena; para la que ha colaborado en diferentes ocasiones tanto en el aeropuerto de Sevilla como en el aeropuerto de Madrid Barajas.