La constructora Díaz Cubero, con sede en Alcalá de Guadaíra, esta realizando los trabajos de restauración, recuperación y conservación Real Jardín Botánico de Madrid.

El Real Jardín Botánico por Díaz Cubero

Entre el año 2016 y 2017 la empresa constructora DIAZ CUBERO, S.A. fue la encargada de restaurar, entre otras, la verja que rodea el Jardín Botánico, la Puerta del Rey y recuperar la bancada de granito del Paseo del Prado, un elemento histórico de incalculable valor, creado por el arquitecto real Francisco Sabatini durante el sigo XVIII.

En el año 2020 ha vuelto a ser adjudicataria por parte del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para llevar a cabo las obras de restauración, recuperación y conservación de diversos elementos constructivos originales del siglo XVIII.

Por un lado, el emparrado existente es de estructura de hierro forjado y aproximadamente de 300 metros de longitud y se encuentra dividido en sección Norte y Sur.

Se ha realizado la reparación mecánica completa de la pérgola norte.

Por otro lado, la cerrajería exterior, de la cual se ha restaurado el 80%, tanto en los elementos metálicos (verjas históricas del siglo XVIII) como en los elementos pétreos (piedra granítica y basas de piedras calizas colmenar).

Por último, se esta ejecutando la nueva instalación de aguas fluviales para los fontines del Real Jardín Botánico.