Diaz Cubero ha comenzado recientemente las obras adjudicadas por el Ministerio de Defensa para la adecuación a normativa de la piscina ubicada en el Club Deportivo Militar Híspalis.

Adecuación de la piscina del Club Híspalis

El proyecto gira en torno a la adecuación a normativa de la piscina del Club Híspalis, que actualmente no cumple el reglamente vigente para este tipo de construcciones. Los puntos a tratar son el sistema de depuración, que será renovado para el cumplimiento de la normativa; y la reforma del vaso de la piscina construido en hormigón armado, que se ha deteriorado con el tiempo presentando diversas fugas de agua. Otra de las cuestiones a tratar será la profundidad del vaso, que se reducirá para facilitar las labores de mantenimiento de la misma.

El plazo de ejecución para la obra será de tres meses en total y el presupuesto sin IVA alcanza los 267.768,20 euros.

Diaz Cubero en las obras

Antes de comenzar las obras, Diaz Cubero ha procedido a la delimitación de toda la zona de la obra a través de la señalización y el vallado. Además se han realizado las demoliciones pertinentes y excavaciones necesarias para poder hacer el resto de trabajos.

El siguiente paso será la realización de una capa de hormigón de limpieza que servirá para tener una base para el montaje de armaduras; y toda la estructura vertical se hará con muros de hormigón. Después se procederá a realizar el peldañeado de las escaleras y la impermeabilización del vaso utilizando mortero impermeable.

Otros trabajos a ejecutar en la piscina del Club Híspalis será el rebosadero de la piscina, barandillas, el pavimento; además de los revestimientos de paredes y suelos y la reposición del césped.

Para el sistema de depuración de la piscina, la constructora se encargará de instalar todos los equipos necesarios, como contadores, válvulas, cloración, etc. Se realizarán del mismo modo las instalaciones de fontanería, saneamiento, duchas y grifos.