La Universidad de Cádiz comenzó recientemente el proyecto para la nueva biblioteca que estará alojada en el Campus Bahía de Algeciras. Diaz Cubero ha sido finalmente la empresa adjudicataria de la obra. El promotor del proyecto es la Universidad de Cádiz a través del área de infraestructuras.

La biblioteca de la Universidad de Cádiz, un espacio para la relación con los usuarios

La nueva biblioteca de la Universidad de Cádiz contará con cinco plantas y una planta más para aparcamientos. Tendrá gran variedad de espacios para el trabajo y la recreación; salas de lectura y de trabajo en grupo, aulas para clases y además tendrá  21.000 volúmenes de fondo bibliográfico.

Cuando finalicen las obras, que se prevee tendrán una duración de 12 meses; la biblioteca de la Universidad de Cádiz será una de las bibliotecas con mayor capacidad de la comarca y también de las mejor dotadas.

Además el nuevo espacio no ha sido planeado únicamente para la comunidad universitaria; si no que se ha proyectado como un espacio abierto al resto de la ciudadanía.

Las obras en la biblioteca

Diaz Cubero ya ha dado comienzo a las obras para la biblioteca que cuenta con un presupuesto de 3.122.406,79 €. La empresa de construcción ya ha realizado todos los trabajos previos de demoliciones y movimientos de tierra.

El siguiente paso será la cimentación y la estructura del edificio. Proseguirán con cerramientos exteriores, acristalamientos, carpinterías y la compartimentación interna; finalizando con acabados y equipamientos. El total de superficie construida será de 2693,58 m2.

José Ignacio Landaluce visita las obras de Diaz Cubero

El Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; ha visitado junto con el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo; las obras que Diaz Cubero está llevando a cabo en la biblioteca de la Universidad de Cádiz. En el acto ambos hablaron sobre el nuevo edificio y halagaron los trabajos de la constructora para el nuevo espacio. “Muy necesario y útil y el mejor regalo para el inicio de 2019” fueron las palabra de Landaluce para definir esta nueva biblioteca.