En los últimos años la constructora Diaz Cubero ha trabajado en varias ocasiones para la empresa Correos. Una de las últimas adjudicaciones que ha ganado la empresa ha sido la de la oficina de Correos de Lora del Río. La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos le adjudicó el proyecto a Diaz Cubero el pasado año, que ya se encuentra finalizando las obras.

Adaptación de local para Correos Lora del Río

El proyecto gira en torno a la adaptación de local para la oficina de correos. El local se localiza en la calle San Sebastián, en la planta baja de una vivienda unifamiliar. Con forma de “L” y entrada por las dos fachadas que dan a la calle; cuenta con una superficie útil de 350,15 m2 y una superficie construida de 375,20 m2.

El plazo para la ejecución de la totalidad de las obras es de 150 días y el presupuesto final especificado en el proyecto ascendió a 313.186,12 €.

Las obras ejecutadas por Diaz Cubero para la adaptación del local

Antes de cualquier otro tipo de trabajo se realizaron las demoliciones necesarias. El siguiente paso fue la realización de todos los cerramientos de fachada, el nivelado del suelo y la colocación del pavimento de terminación. Se llevó a cabo toda la tabiquería interna para dividir el local por zonas y se colocaron revestimientos de protección y carpinterías internas.

En la zona exterior del edificio se colocó toda la tabiquería externa y elementos como vinilos y estores. También se rehabilitó todo el aplacado deteriorado de la fachada y se instalaron todos lo elementos de identidad corporativa que irían fuera y dentro.

Diaz Cubero también ha trabajado en las instalaciones; tanto en electricidad, como en telecomunicaciones, distribución de agua, saneamiento e instalaciones de vigilancia y seguridad.

Uno de los últimos trabajos que realizará la constructora será el certificado energético, la limpieza del local para su utilización y la solicitud de licencias para el inicio de la actividad.