Diaz Cubero gana la adjudicación para llevar a cabo la reforma del patio interior y de las escaleras principales del instituto de micro y nanotecnología del CSIC. Este proyecto de reforma ha sido adjudicado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); órgano con el que Diaz Cubero ya ha realizado trabajos como el de la rehabilitación del Centro de Automática y Robótica.

Reformas en el instituto de micro y nanotecnología del CSIC

El objetivo de las obras es principalmente la reforma del patio interior del centro para el uso del personal. En la actualidad el patio se encuentra ocupado por el vaso vacío de un antiguo aljibe que será eliminado para eliminar la superficie. El patio ocupa una superficie de 415 m2 mientras que el vaso del aljibe ocupa unos 63 m2.

Por otro lado, también se proyecta la reforma de la escalera principal de acceso. Ésta ha sufrido un asentamiento diferencial que ha producido que descienda varios centímetros. La solución es la eliminación de la misma para su posterior reconstrucción.

El presupuesto total de la obra es de 278.816,49 euros.

Actuación a realizar por Diaz Cubero

La solución final para el patio consiste en la pavimentación completa, incluyendo el espacio ocupado por el vaso del aljibe. Como material se utilizará el granito de 3 cm de espesor en una combinación de Gris Serena y Amarillo Figueiras.

Para la rehabilitación de la escalera se proyecta la eliminación de ésta y la construcción de una nueva, incluida la nueva cimentación. La nueva escalera proyectada tiene un diseño geométricamente más sencillo, con trazos rectos y curvos. Concebida como un graderío con tres gradas de ocho peldaños. En esta caso se utilizará granito de 4 cm de espesor, en combinación de colores Gris Serena y Amarillo Figueiras.

Una vez finalizados estos trabajos, Diaz Cubero procederá a instalar tanto la iluminación y electrificación, como la instalación de riego del jardín.