Diaz Cubero trabajará de nuevo para la Universidad de Cádiz en la instalación de climatización y ventilación de la facultad de medicina. Estas instalaciones conllevarán la modificación y ampliación de la instalación eléctrica.

La facultad de medicina de la UCA

El edificio de la facultad de medicina de la UCA fue construido sobre 1971. Hay zonas que no tienen climatización y otras zonas donde la climatización es muy antigua. Tampoco existe ventilación dentro del edificio, salvo en algún laboratorio.

Con una superficie total construida de 6.806,35 metros cuadrados, el edificio se divide en seis plantas. La planta baja más las cuatro primeras plantas están destinadas a docencia, mientras que la planta sótano está destinada a instalaciones.

El presupuesto total para la realización de las obras asciende a 849.050,79 €.

Instalaciones que realizará Diaz Cubero

Todos los sistemas que se instalarán, excepto en el salón de grados; están compuestos por una máquina exterior que se sitúa en la cubierta, más varias máquinas interiores de tipo casette. Para el salón de grados la climatización será diferente, ya que fue reformado instalando redes de conductos, quedando únicamente por instalar la Unidad de Tratamiento de Aire.

Todos los subsistemas del proyecto para la Facultad de medicina de la UCA han sido escogidos para beneficiar la eficiencia energética del edificio y el bienestar térmico de los usuarios de las dependencias.

En cuanto a la ventilación, en los recintos climatizados Diaz Cubero realizará las instalaciones de forma independiente. Dada la extensión del edificio, la ventilación se dividirá por zonas y cada una de ellas levará una unidad de tratamiento de aire sin climatización. Cada una de estas unidades se compone de filtros de entrada y salida de aire, motores de retorno e impulsión de aire, y un recuperador de calor.

Dadas las nuevas instalaciones de climatización y ventilación, se realizará también una reinstalación de la instalación de electricidad; previa demolición de la instalación actual.  Este nuevo sistema estará diseñado para alimentar únicamente los equipos de climatización y ventilación del centro.

Por último, Diaz Cubero ampliará las instalaciones de protección contra incendios del centro para dar cobertura a otros espacios.