En los últimos años, Diaz Cubero ha trabajado en repetidas ocasiones para la empresa aeroportuaria Aena. Uno de los aeropuertos donde ha realizado la mayoría de los proyectos es el aeropuerto de Sevilla. Allí ha llevado a cabo obras en la sala VIP y en los aseos, y el pasado año fue adjudicataria para la reforma de los filtros de seguridad del mismo aeropuerto.

Diaz Cubero trabaja en los filtros de seguridad del aeropuerto de Sevilla

Como consecuencia de un aumento en la cantidad de pasajeros que transcurren por el aeropuerto de Sevilla-San Pablo, Aena lleva dos años realizando reformas para adecuar sus instalaciones a las nuevas necesidades.

Una de las acciones más urgentes ha sido la de reforma de los filtros de seguridad. El objetivo de la obra es conseguir mayor fluidez en los registros añadiendo 3 líneas de inspección a las 6 existentes. Atendiendo a cuestiones estéticas también se renuevan los acabados para adaptarse a las demandas de Aena.

El plazo de ejecución de la obra de Diaz Cubero es de 8 meses y el presupuesto de Aena alcanza los 550.000 €.

Los trabajos en el aeropuerto

Para conseguir el mayor espacio posible para los filtros, primero se han reubicado una serie de servicios; las oficinas de cada compañía, el CAS y farmacia.

El siguiente paso ha sido instalar los techos de madera en lamas y los suelos laminados. Para delimitar el espacio se utilizan puertas correderas y mamparas de acero y vidrio para la zona interior. Otro de los objetos del trabajo es hacer todas las modificaciones pertinentes en las instalaciones; electricidad, iluminacion, fontanería, megafonía, voz y datos, cámaras de seguridad, etc. En cuanto al mobiliario, se utiliza el mismo para la zona de filtros anterior.

Una vez finalizadas las obras realizadas por Diaz Cubero; el espacio pasará a tener 200 metros cuadrados más, haciendo el recorrido mucho más confortable.

Un acercamiento a la tecnología

Con un espacio más cómodo y fluido, el próximo paso de Aena es mejorar el equipamiento tecnológico del filtro de seguridad. Se incorporarán al aeropuerto de Sevilla un nuevo arco detector y una nueva máquina de rayos X.

Con estas nuevas incorporaciones, el aeropuerto podrá asumir la inspección de hasta 2.100 pasajeros a la hora, 450 personas más de las que se pueden inspeccionar actualmente cada hora.