La empresa Diaz Cubero se encuentra finalizando la primera fase en las obras para la oficina de Correos de Marbella. Una obra promovida por el Área de Obras de la Subdirección de Inmuebles de la S.E. Correos y Telégrafos S.A.

Reformas en la oficina de Correos de Marbella

El proyecto de reforma de la oficina de Correos de Marbella se centra en la instalación del nuevo mobiliario, los acabados constructivos y el nuevo equipamiento tecnológico. La oficina se encuentra ubicada en la Calle Jacinto Benavente de la localidad malagueña; y cuenta con una superficie construida de 645 metros cuadrados y una superficie útil de 595,50 metros cuadrados.

Las obras están siendo realizadas por zonas de intervención, ya que se están desarrollando con la oficina en funcionamiento; por ello, cada espacio ha sido independizado, delimitado y protegido.

El plazo de ejecución de las obras es de un total de 90 días.

Fases de trabajo de Diaz Cubero en las obras

Las actuaciones previas se centraron en la retirada y traslado del mobiliario y equipamiento anterior; todos los elementos necesarios para poder ejecutar las obras. Se realizó el trazado de las instalaciones para los puestos de trabajo provisionales durante las obras; así como las compartimentaciones provisionales mediante tabiquería de pladur autoportante.

También se ha derribado el anterior aseo de minusválidos, incluyendo elementos como tabiquerías, solados o falso techo; para plantear una nueva distribución.

Una vez completada la fase de desmontaje Diaz Cubero pasó a realizar los paramentos verticales para la distribución del nuevo baño; así como la realización de la nueva compartimentación interna a través de tabique de pladur. También se realizó una bancada de hormigón armado para colocar la caja fuerte.

Acabados para la oficina de Correos

En cuanto a acabados interiores, para los revestimiento se opta por tableros laminados, pintura y alicatado en el aseo. Para los suelos se ha usado pavimento vinílico heterogéneo autoportante; excepto en el baño, donde se ha usado gres porcelánico. En los falsos techos se utilizan varios tipos, falso techo modular desmontable registrable acústico de placas de fibras de densidad media, falso techo modular desmontable metálico-acústico de aluminio, de escayola lisa, modular de placas de yeso y pintura plástica.

Para los acabados exteriores; Diaz Cubero repasará el aplacado exterior, se realizará un tratamiento de limpieza en las zonas ciegas de la fachada revestidas en material petreo y se restaurarán los buzones exteriores.

Se han realizado también trabajos de carpintería como las puertas de entrada, correderas automáticas de dos hojas. Éstas incluirán sensores infrarrojos anti-atrapamiento. Asimismo se han realizado las puertas interiores, elaboradas con fibra de madera prensada. En la zona interior también se han realizado mamparas formadas con paneles ciegos y los frentes de armario, con hojas abatibles.

Para finalizar se han colocado en la oficina de Correos de Marbella todos los elementos correspondientes a la imagen corporativa y la señalética de Correos.